La Mota Restaurante

Cine y gastronomía

Cine y gastronomía

Una buena película, es una buena terapia, que nos hace disfrutar y desconectar.

El cine es un arte para todos los gustos y públicos e independientemente de tus intereses, siempre hay una película para ti. Cine y gastronomía siempre han hecho una buena combinación.

Para los grandes cinéfilos y amantes de la cocina, hemos seleccionado 5 películas muy diferentes pero con un punto en común, el que más nos gusta, ¡la comida!

Chocolat: Basada en una novela con el mismo título, esta película ha cumplido ya 15 años pero sigue siendo deliciosa…tanto como lo es el chocolate.

Vianne y su hija, llegan a un pueblo francés muy tradicional para instalarse y montar su propia chocolatería. Así comienza un cuento sobre la tradición, la represión, la libertad y la reivindicación.

Hay personajes entrañables, y disfrutarás viendo la elaboración de cada dulce.

Ratatouille: (2007) Esta divertidísima película para todos los públicos, narra la historia de una simpática rata, Remy, con un desarrollado sentido del olfato, y cuyo sueño es convertirse en chef. Esto la llevará a iniciar una aventura divertidísima que te mantendrá toda la película con una sonrisa. Extremadamente realista, emotiva y graciosa.

Las críticas hacia esta animación no pudieron ser mejores, de hecho, ganó un óscar entre otros premios.

También podremos conocer la existencia del plato francés que da título a la película. La Ratatouille!, plato vegetal donde se cocinan unas hortalizas en aceite de oliva, se aromatiza y se deja reposar. Este es el aspecto final.  Cine y gastronomía

Fuera de Carta: Esta es una comedia española fresca, desenfadada que te hará pasar un rato entretenido y ligero.

Javier Cámara, da vida a un cocinero homosexual de prestigio, propietario de un restaurante de moda. Su vida da un giro cuando aparecen dos hijos fruto de un matrimonio tapadera con los que no tenía relación. Se desencadena así una trama con momentos delirantes en los que destaca la actuación del protagonista, la cual le valió numerosas nominaciones.

Cierto es que la crítica aunque hubo de todo, fue mayoritariamente negativa. Aún así, os animamos a verla y que juzguéis por vosotros mismos!

Sweeney Todd (El barbero diabólico de la calle Fleet): A continuación os propongo un musical terrorífico y emocionante, lleno de ironía y humor negro. Se supone que esta es una historia basada en hechos reales, pero esto nunca ha sido probado.

Llevada nuevamente al cine en 2007, basada en el musical de Broadway y dirigida por Tim Burton, narra la historia de Benjamin Barker, al que da vida Johnny Depp. Este hombre atormentado y con ganas de venganza, regresa a su antigua barbería convertida ahora en un local de empanadas de carne… un festín de sangre y genialidad, en el que ya podrán imaginar de que estaban hechas estas deliciosas empanadas.

Charlie y la Fábrica de Chocolate: La segunda adaptación de una novela, esta vez dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp fue estrenada en el año 2005.

Charlie, un niño encantador y muy pobre gana un premio que le llevará a conocer junto a otros 5 niños bastante repelentes la Fábrica de Chocolate. El dueño es el excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas.

Te podrás sumergir en una avalancha de dulces, chocolates y golosinas que como poco despertarán en ti una necesidad imperiosa de azúcar.

Los efectos especiales hacen de esta, una película visualmente fascinante, que obtuvo varias nominaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *