La Mota Restaurante

La Ruta Gastronómica en España

La Ruta Gastronómica en España

La Ruta Gastronómica en España: Los alimentos que utilizamos, los platos que cocinamos y las rutinas que establecemos alrededor de ellos definen una gran parte de la cultura de cada país y constituyen un sello de identidad de este.

Viajar adquiere una nueva dimensión, en la cual se busca disfrutar y aprender del nuevo lugar a través del paladar y de los servicios culinarios autóctonos que ofrece cada sitio.

A partir de cierto momento, se crean rutas dedicadas a diversos tipos de alimentos dando lugar a nuevas formas de turismo.

En este sentido, cuando viajamos buscamos conocer nuestro destino a través de los productos locales, la calidad de los alimentos y el mejor precio posible, pero además de ir a restaurantes, el gastroturismo incluye paseos por mercados, sitios de cultivo…etc.

En España, las rutas del vino son especialmente famosas, y podemos hacer especial mención a alguna de las grandes que tenemos muy cerquita, como la Ruta del Vino de Bullas y Jumilla.

En Restaurante La Mota, hemos querido recopilar algunas de las regiones más representativas de España a la hora de promover su identidad mediante la comida.

  • En el País Vasco, predominan la ruta del pescado que podrás recorrer empezando por Zierbena hasta San Sebastián. Ttambién cuenta con mucho prestigio la ruta de las legumbres (DesdeTolosa a Vitoria).

  • En Castilla y León, triunfan especialmente los asados de lechazo, cochinillo y cabrito.

  • La Ruta Gastronómica en España

    La Ruta Gastronómica en España

    Barcelona es famosa por otorgar un toque innovador a platos tradicionales. Sus rutas gastronómicas utilizan alimentos muy variados.

  • En Galicia, el marisco es la estrella. Las rutas de las Rías Baixasson famosas precisamente por el marisco y el pescado, pero también ppor el vino.

  • Andalucía se caracteriza por una diversidad culinaria importante, que abarca desde pescados, carnes, hortalizas, guisos, gazpacho…etc. Algunas de las rutas más coconocidas son, en Córdoba Ruta del vino Montilla-Morileso la Ruta del Jamón Ibérico.

  • En Valencia nos volvemos locos con su paella y en general con sus arroces y productos de la huerta. Como no podía ser de otra manera, podemos disfrutar de la Ruta de la Paella y también de varias rutas enológicas.

  • En Murcia, tenemos mucha variedad gastronómica, y son diversas las rutas que se llevan a cabo. Quizá la más típica murciana sea en el marco de la Plaza de Las Flores donde las terrazas y los

En Restaurante La Mota apostamos por los productos autóctonos y por los platos típicos de la zona. Nos encanta nuestra región porque conocemos de primera mano la calidad y variedad de los alimentos que crecen en nuestra huerta, lugar donde precisamente está ubicado nuestro restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *